MUESTRA PERTENENCIAS

“…no tengo nada que contar, quiero decir nada, que no sea mi propia historia…”
Haroldo Conti



La muestra está armada desde el encuentro con la obra de mi padre donde confluyen dos situaciones por un lado una demanda que reside en salir de una ámbito domestico, debe  mostrarse, como testimonio de una época, arraigada a un momento trágico de la historia de nuestro país y por otro lado lo personal, mis marcas como hijo, mi relación con lo compartido en su taller  y la recuperación de su trabajo y su lugar.
Pensando en el armado de la muestra me intereso indagar en el proceso creativo, el cruce entre los diferentes formatos, la búsqueda expresiva constante, como se establecían las relaciones, donde y porque se ponía la mirada de su obra. En este espacio decidí introducirme con la intensión de aprender, y de esta manera fui descubriendo el intenso trabajo para sintetizar un pensamiento, una emoción en un lienzo, un objeto o realizar una fotografía. Así transite un ir y venir por un camino sinuoso, entre la práctica y la teoría en constante movimiento, enfocado en los elementos simples que nos rodean.
Después de mucho ordenar, observar, buscar, recordar, indagar, atreves de las fotos, los objetos, las pinturas, los textos, el olor del acrílico, se fueron  hilvanando las relaciones que aparecen en la obra para reconstruir su proceso, su universo, su continente desde mis efectos personales, mis pertenencias.  
Comparto una frase de mi padre que  sintetiza este tiempo y me costó trabajo entender…

“Mirar, mirar y aprender”.
Manuel Amigo

Texto Diego Amigo 



























No hay comentarios: